¿Te gustaría que tu página web apareciera entre los primeros resultados cuando tus potenciales clientes realicen una búsqueda en Google? Si acabas de crear la web de tu negocio y ya llevas tiempo con ella pero no logras atraer el tráfico de visitas que esperabas y aumentar las ventas de tus productos o servicios, lo más recomendable es que inviertas un poco de tiempo en planificar una buena estrategia de posicionamiento SEO.

Son muchos los factores que influyen a la hora de posicionar una web, pero en este post queremos mostrarte lo que mejor nos ha funcionado a nosotros. De hecho, si has llegado hasta aquí, quiere decir que nuestra estrategia está siendo eficaz. Si sigues nuestros consejos, lograrás mejorar el posicionamiento SEO de tu web en poco tiempo.

  1. Búsqueda de palabras clave

La búsqueda de las palabras clave adecuadas es la base de cualquier estrategia de posicionamiento SEO. De nada sirve que tu web esté muy bien optimizada con palabras clave que tienen un alto nivel de competencia o con pocas búsquedas. La mejor elección no es escoger palabras clave con muchas búsquedas, sino palabras clave de cola larga que, aunque tengan menos búsquedas, tengan una competencia menor.

  1. Optimización SEO On Page

El SEO On Page y todos los factores relacionados con él son factores clave en el posicionamiento de una web. Una vez que hayas elegido tus palabras clave, debes incluirla en todos los contenidos que crees, tanto en los títulos como en los subtítulos, en las imágenes, en el cuerpo del contenido y en la etiqueta meta description. Pero también es importante que cuides la velocidad de carga, ya que tanto Google como los usuarios odian las páginas lentas.

  1. Estrategias de enlaces

Google considera a los enlaces como recomendaciones, por lo que si una página pone un link que enlaza a tu web, entiende que estás siendo recomendado, por lo que te premiará con una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Eso sí, no basta con cualquier tipo de link. Es importante que se trate de enlaces Do Follow, ya que son los que pasan autoridad desde la página de origen hasta la de destino. Esto te hará subir posiciones, sobre todo si la web que apunta a hacia tu página tiene mucha relevancia y autoridad. Cuanto mayor sea su autoridad, mayor será el impulso hacia arriba en los resultados. Así pues, es importante que planifiques una buena estrategia para conseguir enlaces de calidad de páginas relacionadas con tu temática.

  1. CTR y porcentaje de rebote

El CTR es el porcentaje de clics que se llevan tus resultados con respecto a las veces que aparecen en Google. Si los usuarios entran a tu web más veces que a las que se encuentran arriba, Google entenderá que tu página es mejor y te premiará con una mejor posición. En cambio, si los usuarios entran a tu web y se marchan rápidamente pasará justo lo contrario. Lo cual puede tener que ver con un contenido que no se ajusta al título o con problemas de responsividad y usabilidad.

  1. URLs optimizadas con palabras clave

Uno de los factores que mejor funcionan en el posicionamiento SEO son las URLs  amigables, es decir, que incluyan las keywords que te interesan en el dominio y en las diferentes secciones. Si aún no has creado tu web y es un negocio de abogados en Barcelona, un ejemplo de dominio sería «abogadosenbarcelona.com».