LG V30S ThinQ review: Un teléfono sólido pero sin sentido

• Todavía corre muy bien
Contras
  • Hardware en gran parte sin cambios
  • La cámara AI es impredecible
  • Los teléfonos viejos obtendrán las mismas características

Resumen

El LG V30 del año pasado fue un dispositivo sorprendentemente fuerte de una compañía que tiene problemas para vender teléfonos inteligentes. Sin embargo, en lugar de esperar a lanzar un nuevo buque insignia de la serie G, LG decidió construirlo: el V30S ThinQ. Aquí está el problema: las diferencias de hardware son casi insignificantes, y las características de reconocimiento de imágenes de AI que definen el V30S ThinQ también están disponibles para el V30 original. En última instancia, no hay nada absolutamente malo con el V30S ThinQ; es completamente innecesario.

Galería: revisión LG V30S ThinQ | 6 fotos

6
  • +2

Honestamente, sin embargo, el V30S ThinQ apenas cuenta como un teléfono nuevo. Su diseño físico no ha cambiado, a excepción de algunos colores nuevos. (El acabado azul marroquí es bastante espectacular.) Sus componentes internos han recibido una actualización menor (hay 6 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento), pero los fundamentos siguen siendo los mismos. Y la doble cámara súper flexible funciona de la misma manera que siempre, con solo un par de nuevas funciones de reconocimiento de imágenes y algunos nuevos y específicos comandos del Asistente de Google. "ThinQ" no es solo una palabra de moda desafortunadamente escrita, sino también la forma en que LG llama los hilos de la inteligencia artificial que hacen que el V30S sea notable.

Cuando no estás usando esa cámara aumentada por la IA (que entraré más adelante), este teléfono se siente idéntico al V30 del año pasado. Los 2 GB extra de RAM no han hecho una diferencia inmediata en la forma en que funciona el teléfono, y a pesar de estar a una generación detrás de la curva, el chipset Snapdragon 835 aún significa que no es un problema saltar entre aplicaciones y jugar juegos como PUBG. Móvil. Y dado que la batería tampoco ha cambiado, generalmente puede esperar un poco más de un día completo de uso con una sola carga. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya diferencias.

Chris Velazco / Engadget

Por alguna razón, Chrome funcionó absolutamente terriblemente en el V30S. No importaba qué sitio web intenté visitar ni cuándo ni a qué red inalámbrica estaba conectado el teléfono. Desplazarse por el contenido de los artículos en Engadget o cualquier otra cosa fue lento y desigual hasta el punto de que casi renuncié por completo a la navegación y simplemente usé el teléfono como un reproductor de música de alta resolución. Hasta la fecha, LG dice que no se ha encontrado con problemas similares en otros dispositivos, por lo que estoy dispuesto a atribuir esto a los errores de preproducción.

Y hablando de problemas de producción, parece que se han resuelto los primeros problemas de la pantalla V30 de LG. Bueno, en cierta medida de todos modos. Uno de los mayores ataques contra el buque insignia de la compañía a fines del 2017 fue que algunas unidades tenían pantallas que parecían lúgubres e irregulares en condiciones de poca luz. Fue especialmente notable cuando utilicé el V30 para leer libros Kindle en la cama. Nuestro V30S ThinQ no es exactamente perfecto, la pantalla aún parece algo arenosa si te fijas bien, pero es mucho mejor que el desastre que tuve la primera vez.

La V30 tampoco era una mala foto fija: el cambio entre la cámara telefoto de 16 megapíxeles (con una apertura f / 1.6 líder en la industria) y la cámara de gran angular de 13 megapíxeles lo hacía sorprendentemente flexible. Sin embargo, en lo que respecta a la fotografía puramente convencional, la V30 fue superada con facilidad por dispositivos como la serie Galaxy S8 de Samsung y los dos Pixel 2 de Google. Los Pixels, en particular, establecieron el estándar para la fotografía móvil el año pasado, gracias a la optimización computacional de backend que mejora automáticamente las fotos tan pronto como las toma. Hemos llegado al punto en el que obtener una gran foto no se reduce a las especificaciones del sensor y los controles de grano fino: una pizca de inteligencia artificial definitivamente ayuda.