Cada vez es más habitual que las empresas inviertan en publicidad para móviles, lo que ha hecho que este sector haya experimentado importantes cambios en los últimos años. Y solamente es el comienzo, ya que se prevé que el entorno continuará cambiando para adaptarse a las novedades, lo que implicará que entren en juego nuevos valores y elementos. Un nuevo contexto en el que las empresas deberán aprender a moverse para planificar bien sus estrategias y conseguir mejores resultados con la menor inversión posible. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias  en publicidad móvil para 2018?

publicidad móvil

Consolidación del sector

El sector de la publicidad móvil ya no es una industria emergente ni una cosa del futuro, sino que es algo muy presente. Este año hemos visto cómo se iba consolidando creando un panorama más asentado para 2018 con una identidad cada vez más clara. Esto significa que las empresas ya no pueden permanecer al margen de este tipo de estrategias por más tiempo.

Inteligencia artificial y machine learning

La inteligencia artificial y el machine learning ayudarán a predecir cómo los consumidores harán clic en los anuncios, cómo reaccionarán ante los mensajes de las marcas y cómo optimizar las campañas para conseguir mejores resultados. Todo ello permitirá romper las barreras a las que se han enfrentado en los últimos tiempos.

Mayor transparencia

Dado el aumento que tendrán las inversiones publicitarias en los próximos años y a que el móvil se llevará buena parte de ellas,  la industria comenzará a presionar para que las empresas trabajen cada vez más en cuestiones de transparencia y que todo sea muy claro, es decir, que informen a sus clientes a dónde va a parar su dinero.

China, el gran mercado al que no hay que perder de vista

China posee la mayor industria tecnológica y el mayor mercado móvil, lo que ha hecho no solamente que sea actualmente el mercado más innovador, sino que además ha superado a los países ociccidentales en este terreno. Por este motivo, no es extraño que China haya pasado a ser el mercado en el que se fijan todos los demás, ya que será uno de los más influyentes en un futuro cercano.

Un año para ponerse al día

Aunque hay empresas que llevan poniendo en marcha estrategias de publicidad móvil desde hace tiempo y que están siempre al tanto de los cambios que se van produciendo en el sector, también hay muchas otras que se han quedado algo rezagadas. Este año, todas esas empresas emezarán a invertir en publicidad móvil de forma masiva y apliquen todas las estrategias que se han ido innovando.