El engagement en Linkedin es la fidelidad y compromiso de la audiencia en la red social, es decir, que hagan comentarios, que nos recomienden y que interactúen con nuestros contenidos. Si queremos conseguir muchas visitas cuando hacemos una publicación y que la participación de los lectores sea más alta, debes saber que depende mucho de la calidad de los contenidos, de que resulten interesantes para el público al que nos dirigimos. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo mejorar el engagement en Linkedin.

  1. Las publicaciones solo con texto tienen mejor engagement

Las publicaciones que suelen tener más éxito en Linkedin son las que tienen sólo texto. Linkedin prioriza siempre aquellas publicaciones que mantienen al usuario dentro y que no los sacan fuera de la red a través de otros enlaces. Por eso, si contienen fotos o vídeos, que sean siempre nativos.

  1. El contenido es lo primero

Por mucho que decores el contenido, lo que importa al final es el mensaje, por lo que siempre debe ser interesante y aportar valor. Es importante que enganches desde las primeras líneas, ya que es lo que muestra Linkedin antes de acceder al artículo. Puedes enriquecer el texto con iconos (siempre con moderación), mayúsculas para resaltar cosas importantes y enlaces en los comentarios.

Lo de añadir los enlaces en los comentarios tiene mucho que ver con lo anterior. Si lo incluimos aquí, Linkedin seguirá pensando que nuestra publicación únicamente contiene texto, por lo que continuará dándole prioridad. Eso sí, no olvides decir en tu publicación que has añadido un enlace en los comentarios. Si no lo haces, tus lectores se olvidarán de mirar el enlace.

  1. Genera interacciones en tus publicaciones

Aunque  algunos usuarios lean tus publicaciones y les parezcan interesantes, no siempre dan un «me gusta» o escriben un comentario. Una de las mejores formas de impulsarlos a ello es haciendo preguntas al público dentro del texto, dándole tú mismo a «me gusta» e interactuando con los comentarios que recibas.

Las preguntas que hagas deben ser directas, atractivas y fáciles de responder. Por otro lado, dar tú mismo a «me gusta», conseguirá llamar la atención de otros usuarios. Y recuerda responder a los comentarios de otros usuarios o darle a «me gusta». En el caso de que logres iniciar un debate, debes seguir con la conversación, ya que, de esta manera, lograrás dar más vida a la publicación.

  1. Mejora la visibilidad de tus publicaciones

Es importante que todo el mundo pueda ver tus publicaciones, sin importar si los usuarios tienen o no perfil en Linkedin. Para ello, debes poner que tus publicaciones sean visibles para todo el mundo en la configuración de tu perfil de Linkedin.

Además, es recomendable que las compartas en las redes sociales, ya que esto generará enlaces. Puedes añadir esos enlaces en otras redes sociales en las que tengas perfil para aumentar la cantidad de visi8tas.