El marketing de contenidos se ha convertido en los últimos años en una herramienta clave para dar a conocer una marca. Conscientes de ellos, las empresas están dedicando un presupuesto cada vez mayor a este tipo de estrategia y se espera que al finalizar el año la cifra global en todo el mundo sea de 130.000 euros aproximadamente. Estos son los datos que arroja la infografía  realizada por Express Writers. Cabe destacar que el 90% está destinando al menos un 25% del presupuesto total y esperan aumentarlo en los próximos meses. Evidentemente son las grandes empresas, que cuentan con grandes equipos de marketing, las primeras en detectar los cambios de tendencia y la importancia de determinadas herramientas de publicidad. Y esto es lo que ha ocurrido con el marketing de contenidos.

Las empresas invierten en marketing de contenidos porque funciona

Obviamente las grandes empresas no dan puntada sin hilo y si están incrementando su presupuesto en contenido es porque están consiguiendo resultados. Para empezar, el 61% de los consumidores están más dispuestos a comprar a una marca que comparta contenidos. Pero además el 67% de las empresas aumentan la cantidad de leads cuando empiezan a crear contenidos. Por si esto no fuera suficiente, el marketing de contenidos es una de las prácticas SEO más efectivas para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.

No obstante, crear contenido no siempre es fácil. De hecho, en 2014 el 32% de los responsables de marketing afirmaron que el mayor desafío había sido precisamente el de crear nuevos contenidos.

Pero no siempre da los resultados esperados

Hay muchos errores que pueden lastrar la eficacia de una estrategia de marketing de contenidos, especialmente la falta de un presupuesto adecuado. Pero aunque, no siempre podamos gastar lo que deseamos, es importante priorizar el marketing de contenidos por encima de otras técnicas publicitarias. prueba de ello es que mientras que aquellos que dicen no obtener buenos resultados gastan un 16% de su presupuesto, los que invierten un 37% afirman que su estrategia está siendo eficaz. Así pues, es importante crear contenidos de calidad de manera frecuente.

Los contenidos más eficaces

[sociallocker]Todo depende del objetivo que nos hayamos marcado. Por ejemplo, si lo que buscamos es posicionamiento SEO los blogs son la mejor opción, ya que ayudan a aumentar sus páginas indexadas en un 434%. pero si nuestra prioridad es la de difundir nuestros contenidos, es mejor apostar por un formato más visual como las estrategias de vídeo marketing que generan mayor engagement en las redes sociales.[/sociallocker]