En agosto de 2016, Instagram lanzaba un nuevo formato de publicación: Instagram Stories. Un tipo de actualización en el que Snapchat fue pionero y que, posteriormente, fue imitado por Facebook y Whatsapp. Gracias a esta nueva función, hoy podemos compartir varias fotos y vídeos en un formato de presentación de diapositivas que resulta muy atractivo para las estrategias de marketing de las empresas a la hora de llamar la atención de su público objetivo.

Las marcas no pueden permitirse el lujo de no crear contenido para sus stories si quieres aprovechar al máximo las ventajas de Instagram. Y es que las Instagram Stories llegan cada día a 300 millones de usuarios, un 20% de ellas genera un mensaje privado de un seguidor y, por supuesto, los anuncios realizados en este formato son mucho más efectivos que los anuncios tradicionales en las noticias, incluyendo clics.

Instagram Stories

 

7 Consejos para crear Instagram Stories perfectas

 

  1. Aprovecha las fuentes de texto

A la hora de crear Instagram Stories podemos elegir entre distintos tipos de letras para acompañar nuestras fotos y vídeos: clásica, moderna, neón, fuerte o máquina de escribir. En función del tipo de contenido, será mejor escoger una u otra. Pero también podemos elegir entre distintos colores y tamaños. Lo importante es elegir una tipografía que te identifique y que marque la diferencia con el resto.

  1. Usa stickers

Los stickers nos ayudan a ampliar la información de nuestras stories o sencillamente mejorar su apariencia. Actualmente existen cuatro tipos de stickers que podemos incorporar: hashtags, ubicación, encuestas y encuestas con emoji. Cada uno de ellos tiene objetivos diferentes. Puedes usarlos habitualmente para captar la atención de tus seguidores.

  1. Utiliza GIFs

Podemos usar archivos animados como los GIFs para decorar y dar un toque más divertido a nuestros contenidos. Solamente tenemos que seleccionar la pegatina #GIF y buscar el que queramos.

  1. Añade más vídeos

La mayoría de las Stories de Instagram incluyen fotos. Es cierto que las imágenes son un formato muy bueno por su versatilidad y rapidez, pero si usamos los vídeos de manera creativa, podemos acercarnos más a nuestros seguidores y mostrarles lo que hay «detrás de las cámaras».

  1. Emisiones en directo

Transmitir tus Instagram Stories en directo es una manera ideal de conectar con tus seguidores en tiempo real. Tu audiencia podrá interactuar contigo directamente haciendo comentarios en la aplicación . Incluso podrás añadir a otros usuarios a la transmisión para que todos transmitan en directo desde varios lugares.

  1. Usa aplicaciones para crear contenidos llamativos

Podemos encontrar numerosas aplicaciones para crear montajes, collage y vídeos impresionantes. Esto también te ayudará a llamar la atención de tu audiencia, ya que los recursos que ofrece Instagram por ahora son un poco limitados.

  1. Guarda las historias como recuerdo

Como ya sabrás las Instagram Stories se borran una vez que han pasado 24 horas. Pero si quieres conservarlas, Instagram te ofrece la opción de hacerlo a través de las pestañas «Destacados» y «Archivados». En la de «Destacados» podemos fijar historias que queremos resaltar y en la de «Archivos» podemos guardarlas automáticamente como en una base de datos.