Como ya sabrás, en los últimos tiempos, el marketing con influencers se ha convertido en una de las estrategias de moda en el mundo del marketing. Personas que despiertan un gran interés entre los responsables de marketing y empresas de todos los sectores erigiéndose como la tabla de salvamento ante las ineficaces estrategias de marketing tradicional y dificultades para conectar con los consumidores a través de las redes sociales. Los influencers no solamente eprmiten resolver estos problemas, sino que además consiguen que los mensajes publicitarios de las marcas sean percibidos de una manera más por venir de alguien en quien confían.

Así pues, poco a poco ha ido creándose una industria que pretende rentabilizar este boom del marketing con influencers. Conectar con los influencers no siempre es fácil, pero además las empresas no saben muy bien cómo hacerlo, por lo que han empezado a aparecer nuevas herramientas para que las marcas puedan llegar hasta ellos de manera rápida y sencilla.

influencers

Branded Content Matchin: la herramienta para influencers de Facebook

En este sentido, Facebook podría ser una de ellas. La empresa de Mark Zuckerbergse encuentra trabajando desde hace unos meses en su propia plataforma para influencers que permitirá a las empresas encontrar a aquellos influencers que mejor encajen con su marca. La herramienta ha sido bautizada como Branded Content Matching y no sólo permite buscar influencers y hacer listados, sino que también sugiere a los influencers más adecuados ajustándose a los criterios de audiencia y demografía.

Algo que no nos sorprende, ya que Facebook había anunciado hace unos meses que iba a empezar a explorar nuevas herramientas de monetización para creadores. Pero además, hay que tener en cuenta que Facebook quiere que estos creadores de contenidos se tomen en serio su plataforma en en lo que respecta a los vídeos pues busca competir directamente con Youtube. Para lo cual,  debe ofrecer formas claras de monetizar el contenido y ofrecer un contexto en el que a los creadores les salga rentable subir contenidos a la plataforma. A esto debemos añadir que Facebook, por supuesto, quiere sacar tajada con ello. los influencers mueven cada vez más dinero en publicidad y, con ello, Facebook pretende obtener su parte del pastel.