Aunque pueda parecer que el comercio electrónico sigue siendo algo bastante nuevo, lo cierto es que ya estaba inventado cuando la mayoría de nosotros ni siquiera habíamos nacido. A principios de los años 80, una agencia de viajes introdujo el comercio electrónico en Reino Unido. Pero además, ¿sabías que la primera venta por Internet se realizó en el año 1994? Primero fue un disco de Sting y después una Pizza de PizzaHut. Sin embargo, hasta ocho más tarde no tuvimos la posibilidad de volver a pedir una pizza por Internet.

Son tantas las anécdotas y curiosidades sobre el ecommerce que podríamos pasarnos horas y horas escribiendo al respecto. No obstante, no queremos aburrirte, por lo que iremos directamente al grano. A continuación te dejamos algunas de las curiosidades más interesantes sobre el comercio electrónico.

  1. Packaging

Tres cuartos de los compradores online afirman que para ellos la presentación del producto tiene un gran peso. Esto hace que el futuro cliente recuerde donde lo ha comprado y que se acuerde también de la marca.

  1. Las tres cosas más raras que se han vendido en la red

En el año 2007, Pablo Peñalver vendió su alma en Ebay por 47,51 euros. En la actualidad no habría sido posible, ya que no se permite vender cualquier cosa en esta plataforma. Pero no es la única venta rara. En Inglaterra, una persona vendió las sobras de su cena navideña y consiguió nada menos que 338 dólares en la subasta, llegando a costar más que la cena en sí misma. La tercera venta más rara corresponde al chicle que Britney Spears escupió durante un concierto en la Arena Wembley. El comprador pagó 14.000 dólares por él.

  1. Eye Tracking

Una de las mejores técnicas para la optimización de tiendas online es la que analiza el comportamiento de los usuarios a través del movimiento de sus ojos. Gracias a ello, podemos obtener información muy valiosa. Se trata de un sistema de mapas de calor que se añade en la tienda para saber lo que miran los clientes, lo cual es muy útil para mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad de nuestra página web.

  1. Turismo y moda: los sectores más fructíferos

El turismo y la moda son actualmente los sectores más potentes dentro del comercio electrónico en nuestro país. No obstante, es cierto que hay muchos otros sectores que tienen mucho éxito en sus ventas por Internet y que cobran cada día más fuerza, como es el caso de los marketplaces.

  1. Hora Punta

Las tiendas online están abiertas las 24 horas al día los 7 días de la semana, pero es entre las 18 h y las 24 h cuando compra el 70% de los usuarios. Algo que se aplica a casi todos los sectores del comercio electrónico.

  1. Ebay: el dinosaurio de la red

Ebay es una de las páginas más veteranas de Internet, con más de 20 años de edad. El Amazon primigenio y el marketplace por excelencia. Actualmente sigue registrando buenos datos de uso y compra-venta de todo tipo de cosas.