Según un reciente estudio publicado por la compañía Criteo sobre el comportamiento  y las tendencias de compra a través de dispositivos móviles, casi el 50% de las compras online de realizan a través de estos canales. Conscientes del «boom» experimentado por los móviles en los últimos tiempo, las empresas más importantes de España ya han duplicado su inversión en este tipo de dispositivos, lo que ha hecho que hayan aumentado la cantidad de transacciones más rápidamente que el resto. Además, los resultados con respecto a las compras realizadas en el ordenador son casi los mismos.

Lo datos de este estudio no han sido remarcar el hecho de que cada vez sean más los consumidores que llevan a cabo búsquedas a través de diferentes dispositivos para después finalizar la compra en el móvil. De hecho, prácticamente la mitad de estas compras se realizan a través de diferentes dispositivos (53%) y el 32% de ellas termina en un dispositivo móvil.

Por otro lado, la investigación ha revelado que en nuestro país el 47% de las compras realizadas a través del ordenador de produjeron después de que los consumidores hubieran visitado la tienda online en, al menos, otro dispositivo o navegador diferente. Y que los usuarios de tablets son más propensos a navegar en ordenadores y móviles antes de comprar.

En las compras online realizadas a través de múltiples pantallas, más de la mitad de la navegación tuvo lugar solamente en navegadores y dispositivos móviles, mientras que un 30% se produjo a través del móvil y del ordenador.

Pero además, se han extraído datos tan curiosos como el hecho de que las aplicaciones hayan conseguido mejores resultados que las propias webs en todos los puntos del proceso de compra. Desde que el usuario empieza la búsqueda hasta que la compra se produce. Además, la conversión en las aplicaciones es más alta en cada punto de contacto que en la web. Lo que significa que los consumidores de este canal son más fieles. De hecho, los usuarios de aplicaciones ven casi cuatro veces más productos que la web móvil. En España, en concreto, cada usuario vio 22 productos en la aplicación, frente a los 5,7 de la web móvil. Pero además, compran más. Un 13%, frente a un 24%.

Así pues, la combinación de los mejores canales de comprar, el aumento de la cantidad de modelos de móviles con pantallas más grandes y la mejor conexión a Internet ofrece a los comercios mejores opciones para mostrar sus productos en dispositivos móviles y, en consecuencia, aumentar las ventas.