Aunque el Black Friday es un evento de origen estadounidense, desde hace tres años ha empezado a popularizarse en nuestro país. Se trata de una fiesta del consumo que tiene lugar el viernes posterior al Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre) y que inaugura oficialmente la campaña de Navidad con descuentos muy agresivos. Obviamente se trata de un evento que tiene por objetivo aumentar las ventas durante estas fechas canalizando el consumo de los compradores, pero también es una excelente oportunidad para atraer nuevos clientes a nuestro negocio y fidelizarlos para el resto del año. Por eso, además de ofrecer buenos precios, es importante ofrecer una experiencia de compra positiva a los clientes, de manera que se queden con ganas de volver en un futuro cercano. Hoy te traemos algunos consejos para preparar tu tienda online para el Black Friday y aumentar los beneficios de tu tienda online durante estos días.

1. Escucha a tus clientes

Es algo que siempre debemos hacer, pero sobre todo en estos días donde los clientes tienen menos paciencia y quieren que las empresas ofrezcan una solución inmediata a sus problemas. Para ello es importante comprender sus opiniones, comentarios y sugerencias y evitar cualquier elemento que pueda dar lugar a una experiencia negativa.

2. Responder rápidamente

Cada vez más usuarios acuden a las redes sociales para dar sus opiniones sobre un determinado producto o servicio. Con lo cual, una mala experiencia puede tener una influencia muy negativa sobre los beneficios de la marca. Así pues, en estas fechas debes enfocar todos tus esfuerzos a dar una respuesta rápida a las quejas de los clientes para que no decidan ir a difundirlo a las redes sociales.

3. Implementar una estrategia omnicanal eficaz

En la actualidad, los consumidores contactan con las empresas a través de diferentes canales y esperan que les respondan rápidamente. Por eso, uno de los mayores desafíos a los que deben enfrentarse las marcas es el de saber gestionar bien la información del cliente a través de todos ellos.

4. Aprende a trabajar con millenials

Los millenials son aquellos consumidores nacidos entre la década de los 80  y el año 2000. Se trata de una generación muy familiarizada con los vídeos y que prefieren poder contactar con la empresa a través de vídeollamada rápidamente en lugar de hacerlo por email o chat. Si sabemos hacerlo bien, evitarás que muchos potenciales clientes se marchen sin comprar y muchos problemas relacionados con una atención al cliente lenta.

5. Actualiza en tiempo real

Las tiendas online deben aprender a utilizar las redes sociales para informar a sus clientes en todo momento de sus novedades, promociones, horarios y disponibilidad de productos. De esta forma, los usuarios nos se molestarán por no encontrar por ejemplo el producto que han ido a buscar.