Uno de los mayores retos a los que se enfrenta actualmente el marketing digital de una tienda online es la competencia del resto de negocios del sector que también se esfuerzan por atraer nuevos clientes. La variedad de opciones entre las que pueden elegir los usuarios es cada vez mayor y estos tienden a ser infieles por naturaleza. Los consumidores pasan mucho tiempo investigando para encontrar la mejor oferta y solamente aquel negocio que consiga dársela, logrará cerrar la venta.

Según estudios recientes, los clientes potenciales están dispuestos a recibir ofertas o productos para comprarlos si les interesan en un nivel similar al que realizan sus búsquedas activas cuando llegan a un sitio web. Pero además, del mismo estudio se revela que la mitad solamente realizan compras online si ven alguna buena promoción u oferta. Por lo que las estrategias de marketing online y las promociones inteligentes juegan un papel fundamental. Y para que planificar tus estrategias te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos para atraer clientes y conseguir mejorar las ventas de tu negocio.

1. Conocer a tu público objetivo

Saber lo que quieren tus clientes es fundamental, pero no todos los consumidores son iguales. Por eso es importante establecer distintos tipos de promociones e intentar ofrecer una experiencia más personalizada para llamar la atención del mayor número de usuarios.

2. Diseño responsive

Ya ha entrado en vigor el nuevo cambio en el algoritmo de Google por el que las páginas webs que no hayan sido adaptadas a móviles, perderán posicionamiento en este tipo de dispositivos. Lo cual puede bajar el tráfico de la web considerablemente. Y, por el contrario, si cuentas con un diseño responsive, podrás ganar ventaja frente a tus competidores que no lo hayan hecho.

3. Redes sociales

[sociallocker]Publicar tus promociones en Facebook, Twitter y Google Plus te ayudará a llegar a una mayor cantidad de usuarios que puedan estar interesados en tu producto. Eso sí, intenta alternar las promociones con contenido útil e interesante para evitar saturar a los usuarios y que dejen de seguirte.[/sociallocker]

4. Promociones para aumentar tu tasa de conversión

Las promociones pueden ser una buena forma de darte a conocer a nuevos clientes, pero es importante mantenerlos. Los clientes fieles compran con más frecuencia y en mayor cantidad, por lo que es clave mejorar la relación con ellos.

5. Valor promedio de la compra

La mayoría de los consumidores afirman que suelen gastar más cuando hay una promoción. Pero no debes obsesionarte con el valor promedio de la compra, ya que, como hemos dicho, si logras fidelizar a tus clientes, además de comprar se convertirán embajadores de tu marca, atrayendo a otros potenciales clientes. Con lo cual conseguirás mejorar las ventas de tu negocio y obtendrás mayores ingresos.