En los últimos años, el marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias más populares entre las marcas para llegar a su público objetivo. Tanto es así que, hoy, el 91% de las empresas que operan en Internet realizan acciones de marketing de contenidos. Y el resultado es que el 75% de las mismas califican su efectividad con un notable o sobresaliente. Sin embargo, resulta bastante sorprendente que, a pesar de ello, el 48% no realice mediciones sobre el retorno de la inversión.

Hay que tener en cuenta que la planificación estratégica de acciones de marketing de contenidos es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos, mejorar los resultados y aumentar la cantidad de leads. Por eso, las empresas deben llevar a cabo un análisis y fijar objetivos realistas en base a sus circunstancias y a sus recursos económicos, además de realizar un medición tanto cuantitativa como cualitativa. Solamente de esta forma es posible obtener una visión clara de la sitaución para dar respuesta a los problemas que puedan surgir y potencias sus puntos fuertes.

marketing de contenidos

Y no sólo es importante para saber cuáles son los resultados que se están logrando, sino también para n o perder posibles oportunidades que se presenten y para no quedarse al margen de las tendencias. Y es que, para que nuestros contenidos funcionen y cumplan con su cometido deben ser interesantes para el público objetivo al que nos dirigimos. Debemos saber qué es lo que buscan y qué es lo que más éxito tiene entre los usuarios.

La cuestión es que los contenidos escritos en un blog no son el único formato por el que deben apostar las empresas, sino que deben planificar estrategias en las que se combinen diferentes tipo de contenidos dinámicos y atractivos para la audiencia. En este sentido, los vídeos, las infografías o los ebooks son formatos muy interesantes. Pero además, son cada vez más las empresaslas que contratan los servicios de blogueros e influencers para conectar con el público millenial debido a su efectividad.

Así pues, no cabe duda de que el contenido en todos sus formatos se ha convertido en el rey del marketing y que cada vez son más las empresas las que apuestan por él para mejorar su imagen y que son conscientes de la necesidad de aumentar su invesión.