Si estás implementando estrategias de marketing digital en tu tienda online, sabrás lo importante que es el posicionamiento SEO para poder aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Algo que tiene todavía más peso en épocas de gran consumo como la campaña de Navidad. En estas fechas, todo el mundo entra a Internet para realizar búsquedas y comparar precios y calidades de productos que quieren comprar. Por eso, si hacemos las cosas bien, podemos dar un giro al balance de las cuentas del año y obtener grandes beneficios. No obstante, para aumentar las ventas de tu tienda en Navidad, es fundamental que empieces a planificar tus estrategias con tiempo.

1. Elige las palabras clave adecuadas

Elegir las palabras clave por las que queremos que nos encuentren nuestros potenciales clientes es fundamental para aumentar el tráfico de visitas a la web. Para decidirnos, además de saber cuáles son las tendencias de la temporada y lo que buscan los clientes, debemos establecer cuáles son aquellos productos que más queremos promocionar para su venta. Te aconsejamos que optes por palabras clave de cola larga, ya que suelen funcionar mucho mejor.

2. Adapta el contenido de tu web a la Navidad

Evidentemente, si queremos que nuestro público objetivo llegue hasta nosotros debemos también ofrecerle un contenido interesante que llame su atención y promociones exclusivas para Navidad. De esta forma, no solamente lograremos destacar los productos que queremos de cara al posicionamiento SEO, sino que además resultarán más atractivos para nuestros clientes.

3. Establece un planning para las publicaciones

[sociallocker]Elabora un calendario para realizar las publicaciones de tus contenidos navideños. Te recomendamos que los prepares con tiempo y los programes a lo largo del mes de diciembre. En estas fechas, los contenidos que mejor suelen funcionar son los del tipo «5 Regalos originales para esta Navidad» o aquellos que ofrecen información sobre las promociones que pueden encontrar en la web.[/sociallocker]

4. Presta atención a las redes sociales

Seguramente ya cuentas con varios perfiles en redes sociales de tu tienda online. Ni que decir tiene lo importante es que trabajarlas durante todo el año, pero sobre todo en fechas de gran consumo en la que los usuarios esperan respuestas rápidas y soluciones personalizadas a través de cualquier canal. Además, son un medio muy potente para publicitar tus promociones navideñas.

5. Diseño web navideño

Al igual que las tiendas físicas decoran sus establecimientos para la Navidad y ponen villancicos, tu tienda online debe desprender espíritu navideño para que los usuarios se sientan cómodos en ella. Ofrece además packs regalo y cestas de productos con detalles navideños para los consumidores que busquen este tipo de productos.