El marketing de contenidos se ha convertido en la estrategia más implementada por la mayoría de empresas online en los últimos años. Sin embargo, aunque muchas se subieron al carro con el objetivo de aumentar el tráfico de la web y, en consecuencia, su tasa de conversión, no todas han sabido generar contenidos que resulten interesantes y útiles para los usuarios, mostrándose ineficaces a la hora de captar nuevos clientes.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la compañía Acrolinx, 7 de cada 10 empresas que han apostado por el marketing de contenidos pecan de confianza, ya que las publicaciones que difunden no cuentan con la claridad ni al calidad suficientes como para resultar atractivos a los usuarios y aumentar las ventas del negocio.

Solamente el 30% de las webs analizadas presentaba contenidos consiguieron el aprobado teniendo en cuenta los criterios de redacción utilizados: que sean gramaticalmente y estilísticamente correctos. Las marcas que suspendieron mostraban fallos en lo que se refiere al uso de los pronombres, a la ausencia de coherencia entre sujetos y formas verbales y en la coordinación de las oraciones negativas.

Los efectos nocivos de un mal contenido

Los responsables de la investigación han llamado la atención sobre los efectos negativos que un mal contenido puede generar entre las visitas que llegan a la web. Y es que la presencia de fallos tanto gramaticales como ortográficos puede dar sensación de poca profesionalidad y de la empresa no está prestando la atención necesaria a los detalles de sus publicaciones. De esta forma, solamente se consigue que los usuarios se vayan de la página con una pésima experiencia por no haber podido entender bien el texto. Con lo cual es muy probable que no vuelvan.

De hecho, el 60% de los consumidores afirman que no comprarían nada en una empresa que presentara errores gramaticales u ortográficos en sus contenidos. Las publicaciones y textos de la web son la ventana de la marca al mundo, la primera oportunidad que tienen de dar una buena impresión a los clientes y con estos errores la imagen de la marca se ve perjudicada.

Factores a tener en cuenta

Para evitar caer en los errores mencionados es importante primar la calidad por encima de la cantidad. Y es que con la alta competencia que existe actualmente en el mundo online y el gran auge vivido por las redes sociales, muchas veces las empresas creen que lo mejor es ofrecer una gran cantidad de contenidos a los usuarios.. Sin embargo, lo realmente importante es poder ofrecerles contenidos de calidad, tanto en la longitud de los textos como en el interés de la temática y la elaboración de los mismos.

Si no se dispone de tiempo para ello, lo mejor es dejar esta tarea en expertos en marketing de contenidos que redacten y editen los mismos,De esta forma, conseguiremos transmitir el mensaje de una manera clara y efectiva y además gracias a las técnicas de posicionamiento SEO, podremos ganar visibilidad en las búsquedas.