Todos hemos sido testigos de cómo a lo largo de esta década las redes sociales se han ido haciendo cada día más populares. Pero además, en los últimos tiempos se han erigido como uno de los elementos clave para comprender el espectacular crecimiento experimentado por los dispositivos móviles. Y es que los perfiles de las redes sociales son los contenidos que más visitan los usuarios cuando utilizan su móvil. Con lo cual el crecimiento de cada de uno tiene una influencia positiva sobre el otro.

Pero al mismo tiempo que  que los móviles van ganando popularidad y que los consumidores le dedican más tiempo, las marcas buscan estar más presentes en ellos. Por este motivo, son cada vez más empresas las que invierten más dinero en publicidad a través de dispositivos móviles. Y precisamente por ello, en esta avalancha de inversión publicitaria, las redes sociales son las que reciben buena parte de ella.

Según un estudio llevado a cabo por Internet Advertising Bureau (IAB), un 23% de la inversión publicitaria online se realiza a través del móvil y si hablamos de redes sociales, la cifra sube hasta un 56%.

Pero el móvil no solamente se ha llevado un importante trozo del pastel, sino que además se ha convertido en el gran dinamizador de la misma. Y es que  han logrado que las marcas inviertan más en publicidad en redes sociales.

Todo esto se explica por el hecho de que las empresas anunciantes hayan comenzado a ver ambos canales como un conjunto. Lo social y los móviles se han convertido en un único canal para los anunciantes que han visto como asociados uno con otro pueden obtener grande beneficios.

La revolución de las estrategias de vídeo marketing

Pero aunque los móviles se han convertido en la niña bonita de la inversión publicitaria online, lo cierto es que no es la única herramienta en la que las empresas están viendo ventajas para llegar a los consumidores. Los anuncios online también ha crecido mucho en los últimos años gracias a las redes sociales y a las estrategias de vídeo marketing que resultan mucho más efectivos a la hora de captar la atención de los usuarios.