En los últimos tiempos, Instangram se ha convertido en la red social de moda, por lo que son muchas las empresas que se han lanzado a la conquista de este terreno como una especie de tierra prometida. Lo cual no es de extrañar si pensamos que es la que actualmente está dando mejores resultados en lo que respecta a seguidores, alcance y engagement. No obstante, hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce y que las estrategias de Social Media, sin importar la red social que sean, nunca han sido un camino de rosas. Algo queresulta todavía más complicado para las pymes. A continuación te contamos cuáles son los principales retos de las empresas en Intagram.

Instagram

¿Qué esperan y cuál es la realidad?

Uno de los mayores problemas que plantea Instagram es que muchos siguen manteniendo la ilusión de que todo es gratis y de que conseguirán sus objetivos con cierta facilidad. Muchas veces llegan a pensar incluso que pasarán de cero a mil en unos días, logrando ingentes cantidades de comentarios y de me gustas, pero lo cierto es que esto no es que cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.

Conectar con los usuarios

Del mismo modo que sucede en el resto de redes sociales, para conectar con los usuarios hace falta gancho y muchos recursos, algo de lo que suelen carecer la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas. Las grandes compañías suelen tener bastante claro lo que buscan y qué tienen que hacer para conseguirlo, pero las pymes muchas veces ni siquiera cuentan con una estrategia planificada, lo que hace que las cosas sean más difíciles. La cuestión es que la mayoría de las veces terminan delegandoe ste trabajo en manos de personas con muy pocos conocimientos en redes sociales o que hacen un trabajo mínimo porque el precio es barato. Con lo cual, lo resultados no son lo que se espera.

Crear contenidos no es barato

En Instagram el hecho de que los contenidos sean amateurs no se lleva muy bien. Las imágenes deben tener un mínimo de calidad, pero además deben ser únicas y tener personalidad propia, lo que no siempre resulta fácil ni económico.

Si no pagas, no llegas

Aunque hasta hace poco todo era gratis y todavía pueden conseguirse ciertos resultados orgánicos, lo cierto es que si queremos alcanzar objetivos muy concretos, deberemos pasar por caja.